Gestión integral de la prevención

PLANES DE IGUALDAD

planes de igualdad mpe

Según la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, todas las empresas están obligadas a respetar la igualdad de trato y de oportunidades en el ámbito laboral y, con esta finalidad, deberán adoptar medidas dirigidas a evitar cualquier tipo de discriminación laboral entre mujeres y hombres, medidas que deberán negociar, y en su caso acordar, con los representantes legales de los trabajadores en la forma que se determine en la legislación laboral.

Sólo las siguientes empresas están obligadas a realizar un plan de igualdad:
  • Empresas de más de 250 trabajadores y trabajadoras
  • Empresas obligadas por sus convenios colectivos
  • Empresas sancionadas por discriminación como sustituto de la sanción, siempre que se acuerde en el procedimiento sancionador dicha sustitución
GRUPO MPE cuenta con el personal capacitado para la elaboración de estos planes de igualdad así como para asesorar a las empresas sobre su correcta implantación. Todo plan de igualdad debe incluir, según art. 46 de la Ley Orgánica 3/2007:

Un conjunto ordenado de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Los planes de igualdad fijarán los concretos objetivos de igualdad a alcanzar, las estrategias y prácticas a adoptar para su consecución, así como el establecimiento de sistemas eficaces de seguimiento y evaluación de los objetivos fijados.
logotipo blanco copy

OFICINA CENTRAL GRUPO MPE

Dirección: C/ Caminos 6, 41020 Sevilla Este, Sevilla
Teléfono: 902 306 630
Email: info@grupompe.es

facebook grupo mpe
twitter grupo mpe
linkendin grupo mpe
google plus grupo mpe
buzón sugerencias mpe
© 2017 Grupo MPE. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto