Gestión integral de la prevención

PLANES DE MOVILIDAD Y SEGURIDAD VIAL

planes de movilidad y seguridad vial

Los accidentes de tráfico pueden considerarse como accidentes de trabajo y por tanto, deben tenerse en cuenta a la hora de dar cumplimiento al art. 14 de la Ley 31/1995 que dice “… el empresario realizara la prevención de los riesgos laborales mediante la adopción de cuantas medidas sean necesarias para la protección de la seguridad y la salud de los trabajadores…”

La Seguridad Vial, en el ámbito laboral, puede referirse tanto al desplazamiento entre el domicilio habitual y el centro de trabajo denominado “in itinere” como a los desplazamientos durante la jornada en el desempeño de sus tareas denominado “in misión”.

Según el RD 404/2010, de 31 de marzo, aquellas empresas que hayan contribuido especialmente a la disminución y prevención de la siniestralidad laboral, podrá beneficiarse de una reducción en las cotizaciones por contingencias profesionales. Para ello, se plantea la realización de un plan de movilidad para prevenir tanto los accidentes “in itinere” como los “in misión”

GRUPO MPE elabora Planes de Movilidad adaptados a su empresa, analizando las condiciones de desplazamiento de sus trabajadores así como la valoración del riesgo de accidente. A partir de estos datos, se pueden marcar los objetivos y las medidas preventivas necesarias a adoptar.

Todo esto se puede complementar con la formación necesaria para los trabajadores a través de Formación de Seguridad Vial

Mediante estos cursos se pretende dar a los trabajadores una visión clara de los aspectos que influyen en la Seguridad Vial ajustándonos en las condiciones de su empresa así como en las tareas a realizar por sus empleados.

logotipo blanco copy

OFICINA CENTRAL GRUPO MPE

Dirección: C/ Caminos 6, 41020 Sevilla Este, Sevilla
Teléfono: 902 306 630
Email: info@grupompe.es

facebook grupo mpe
twitter grupo mpe
linkendin grupo mpe
google plus grupo mpe
buzón sugerencias mpe
© 2017 Grupo MPE. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto