Para Todos - Últimas Noticias

La Junta Directiva de AEPA y los máximos representantes de CEIM celebran un encuentro en Alcorcón

Fecha: 11/10/2017

Juan Pablo Lázaro, Presidente de CEIM, destaca la importancia  y el trabajo de las asociaciones locales como AEPA en favor de los empresarios y profesionales del Sur de la Comunidad.


La Junta Directiva de AEPA, asociación empresarial de Alcorcón que forma parte de la Confederación Empresarial de Madrid CEIM, mantuvo un encuentro en esta localidad con los máximos representantes de CEIM encabezados por su Presidente D. Juán Pablo Lázaro, su Secretario General: D. Miguel Garrido, su Tesorero D. Enrique Cornejo y el vicepresidente territorial de la zona Sur: D.Augusto Fuentes .



 


La base de este encuentro mantenido es la de estrechar y afianzar la colaboración y compromiso de ambas entidades en la defensa del tejido empresarial en la Comunidad de Madrid y en este caso concreto en la ciudad de Alcorcón. AEPA como parte de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), es su representante en la localidad.


El presidente de AEPA  D. Jesús Navarro, destacó la importancia de pertenecer a una confederación empresarial  donde las asociaciones territoriales forman parte de su “adn”. Entendiendo además que la unión de las asociaciones del sur de la Comunidad, supone dar más fuerza y cohesión a todos sus asociados,  para poder llevar a cabo iniciativas que favorezcan el empleo y desarrollo económico y empresarial de la zona.



A continuación D. Miguel Garrido, Secretario General de CEIM, mostró su satisfacción por el encuentro con el tejido empresarial local de Alcorcón, al que considera (y recalcó) como “parte propia de la confederación, vosotros sois CEIM”. Afirmando que son los empresarios los que configuran la confederación más allá de estructuras, cargos o representatividades. “Sin vosotros, no tendría sentido nuestra existencia”, finalizó. 



D.Enrique Cornejo, tesorero de CEIM, hizo valer la condición de la experiencia de los empresarios más veteranos, sin dejar de lado la necesidad de nuevas ideas, nuevas formas de entender la empresa, nuevas iniciativas o la innovación empresarial. “La experiencia es algo que no se inocula, se obtiene con los años, y es necesario cumplir años para tenerla. No debemos olvidarnos de ella”.



Para finalizar, D. Juan Pablo Lázaro quiso destacar el compromiso de CEIM con todos sus miembros, el apoyo incondicional a las asociaciones locales , territoriales y/o sectoriales que conforman la confederación. Para el presidente de CEIM una asociación empresarial, ha de cumplir cuatro premisas fundamentales para conformarse realmente como una asociación útil: Ser eficaz, ser transparente, ser independiente y ser autosuficiente.



 


El encuentro entre ambos permitió de igual modo debatir sobre temas específicamente locales, empresariales, institucionales y del tema que en estos momentos nos afecta a todos a nivel nacional: el desafío independentista.


El mensaje común en este sentido fue claro y de preocupación, entendiendo que la situación actual supone un problema muy importante para la economía española, y puede suponer un problema gravísimo para los catalanes.  Como en  cualquier ámbito de la sociedad, el mundo empresarial también puede verse seriamente afectado con la deriva de los acontecimientos, y “debemos de saber que estamos ante una situación de extrema gravedad que puede afectarnos a todos”.



Anterior

Insertar comentario

captcha
logotipo blanco copy

OFICINA CENTRAL GRUPO MPE

Dirección: C/ Caminos 6, 41020 Sevilla Este, Sevilla
Teléfono: 902 306 630
Email: info@grupompe.es

facebook grupo mpe
twitter grupo mpe
linkendin grupo mpe
google plus grupo mpe
buzón sugerencias mpe
© 2017 Grupo MPE. Todos los derechos reservados. Aviso legal. Diseño y alojamiento por ©75
Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Más información
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Acepto